Condiciones de venta de las Opciones Asiento
Condiciones Generales de Venta de las Opciones Asiento en los vuelos Air France en Clase Economy
En las presentes Condiciones de Venta, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado: “Air France”: Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178. “Asiento en la parte delantera”: asiento situado entre las 2 y las 4 primeras filas de la Clase Economy (excepto en los vuelos operados en Airbus 340), cuya situación y número varían en función del tipo de avión. “Asiento Dúo”: asiento en Clase Economy en los Vuelos de Larga Distancia (excepto vuelos operados en Boeing 787), situado en las filas equipadas con 2 asientos. El Asiento Dúo puede reservarse individualmente. Los Asientos Dúo están situados principalmente:
- En la parte trasera de los Boeing 777, y en algunos casos cerca de los aseos o de los offices.
- En la parte delantera de los Airbus 330 y 340.
“Asiento con más espacio para las piernas”: asiento en Clase Economy que ofrece un espacio para las piernas superior a la norma de esta clase y que un Cliente puede reservar con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes. El Asiento con más espacio para las piernas puede estar situado:
- A la altura de las salidas de emergencia (excepto en los A340).
- En filas diferentes de las situadas cerca de las salidas de emergencia.
2.1. Según disponibilidad, los Clientes pueden comprar una Opción Asiento en los Vuelos Air France:
- Al comprar el billete online.
- Después de comprar el billete, en la sección “Sus reservas” de nuestros sitios web o en la aplicación Air France.
- Al realizar el check-in online.
- En algunos terminales interactivos o en los mostradores de check-in de algunos aeropuertos.
- En las agencias Air France y los centros de llamada de Air France.
- En su agencia de viajes.
2.2 Para los billetes de premio Flying Blue, los Clientes pueden reservar una Opción Asiento después de comprar el billete, en la sección “Sus reservas” y al realizar el check-in online. 2.3 Los Clientes titulares de un billete de grupo pueden reservar una Opción Asiento al realizar el check-in online, en determinados terminales interactivos o en los mostradores de check-in de algunos aeropuertos. 2.4 En los Vuelos de Corta y Media Distancia, solo se ofrece la Opción “Asiento con más espacio para las piernas”. 2.5 La Opción no puede reservarse online al comprar el billete:
- Puesto que los Clientes con movilidad reducida requieren servicios específicos, deberán contactar con el servicio Saphir (en la sección “Contactarnos” de nuestros Sitios web) antes de reservar una Opción Asiento.
- Los menores que viajan solos y se benefician del servicio Kids Solo no pueden comprar una Opción Asiento.
3.1 La Opción Asiento puede pagarse con las tarjetas de pago siguientes: American Express, Mastercard/Eurocard, Visa, Diners, UATP, JCB. 3.2 La Opción Asiento puede pagarse en efectivo en una agencia Air France. 3.3 La Opción Asiento puede pagarse con Millas. Los Clientes titulares de una tarjeta Flying Blue pueden pagar con sus Millas después de comprar el billete, en la sección “Sus reservas” de nuestros Sitios web. 3.4 La Opción Asiento puede pagarse con Blue Credits. Los afiliados bluebiz pueden utilizar sus Blue Credits para reservar una Opción Asiento en la sección “Sus reservas” de nuestros Sitios web. 3.5 Air France hará todo cuanto esté a su alcance para atribuir al Cliente La Opción Asiento que haya reservado, en conformidad con las presentes Condiciones. No obstante, por las Presentes se informa al Cliente que Air France podría verse obligada a modificar la atribución de las Opciones Asiento, incluso después del embarque, debido a razones operativas relacionadas con los requisitos de seguridad o a irregularidades operativas. En este caso, Air France no podrá ser considerada responsable y se reembolsará el Precio de la Opción Asiento al Cliente que no haya podido beneficiarse de la Opción Asiento reservada en conformidad con las condiciones estipuladas en las Presentes, según las modalidades estipuladas en el artículo 5 más abajo. 3.6 Las Opciones Asiento reservadas por los Clientes son personales y no pueden cederse. 3.7 Las Opciones Asiento reservadas por los Clientes pueden transferirse a otro vuelo. 3.8 Según disponibilidad, el Cliente puede modificar la reserva de una Opción Asiento para comprar otra Opción Asiento, en la sección “Sus reservas” de nuestros Sitios web. En este caso, el Cliente deberá pagar la diferencia de precio entre el Precio de la Opción Asiento y el Precio de la nueva Opción Asiento, si procede.
4.1 Al reservar una Opción Asiento, el Cliente se compromete a cumplir los siguientes requisitos: (i) El Cliente debe tener capacidad para firmar contratos. (ii) Si el Cliente elige una Opción Asiento situado cerca de las salidas de emergencia, deberá ser capaz de brindar ayuda en caso de evacuación y, por lo tanto, deberá cumplir con los requisitos de atribución estipulados por la normativa aérea: estas Opciones Asiento están reservadas a los pasajeros válidos, que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad. Por lo tanto, esta medida, adoptada para facilitar el acceso rápido a las salidas de emergencia en caso de urgencia, no permite entre otras cosas atribuir los Asientos con más espacio para las piernas a las siguientes personas:
- Pasajeros con movilidad reducida (que viajen o no con un animal).
- Mujeres embarazadas.
- Pasajeros cuya corpulencia (anchura de cintura superior a 135 cm) podría dificultar el acceso a las salidas de urgencia.
- Los bebés y niños hasta 11 años incluidos.
- Los menores que viajan solos y se benefician del servicio Kids Solo, sea cual sea su edad.
- Pasajeros que viajen con un animal de compañía en cabina.
- Pasajeros que no tengan un buen conocimiento del francés o del inglés.
5.1 El Cliente que haya reservado una Opción Asiento solo podrá solicitar el reembolso del Precio de la Opción si:
- El vuelo en el que ha reservado una Opción Asiento se ha cancelado; no ha podido atribuírsele la Opción Asiento en el vuelo de transferencia.
- Air France no le ha atribuido la Opción Asiento por razones operativas relacionadas con irregularidades operativas o imperativos de seguridad.
- El Cliente compró un billete con tarifa Flex y, a petición suya, cancela la totalidad del viaje.
Los afiliados Flying Blue pueden beneficiarse de las condiciones siguientes si se identifican con su número de tarjeta al comprar el billete.
- Los afiliados Flying Blue Platinum o Club 2000* de AIR FRANCE y KLM pueden reservar una Opción Asiento gratuitamente.
- Los afiliados Flying Blue Gold de AIR FRANCE y KLM pueden reservar gratuitamente una Opción Asiento desde 72 horas antes de la salida del vuelo.
- Los afiliados Flying Blue Silver de AIR FRANCE y KLM pueden reservar gratuitamente una Opción Asiento desde 24 horas antes de la salida del vuelo
Si no se identifican como afiliados Flying Blue al comprar el billete, no podrán beneficiarse de las condiciones indicadas anteriormente. * O Skipper
Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios objeto de las Presentes debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.
Air France se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en todo momento. La reserva de la Opción estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).
Las presentes Condiciones Generales de Venta están regidas por el derecho francés. En caso de litigio, sólo serán competentes los juzgados y tribunales franceses, salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Generales de Venta.
Condiciones Generales de Venta de un Asiento Estándar en los Vuelos Air France en Clase Economy
En las presentes Condiciones de Venta, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado: “Air France”: Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178. “Asiento Estándar”: todos los asientos de la Clase Economy excepto los vendidos como Opciones Asiento (Asiento en la parte delantera, Asiento Dúo y Asiento con más espacio para las piernas). “Clase Economy”: zona del avión reservada a los Clientes que hayan pagado una tarifa Economy. zona del avión reservada a los clientes que hayan pagado una tarifa Economy. “Clase Business”: zona del avión reservada a los Clientes que hayan pagado una tarifa Business. “Clase Premium”: zona del avión reservada a los Clientes que hayan pagado una tarifa Premium. “Cliente(s)”: persona(s) física(s), mayor(es) de edad, que haya(n) reservado un Vuelo Air France en Clase Economy, titular(es) de un billete electrónico y que desee(n) reservar un Asiento Estándar. Recomendamos a todas las personas con movilidad reducida que requieran servicios específicos, contactar con el servicio Saphir (en la sección “Contactarnos” de nuestros Sitios web) antes de reservar un Asiento Estándar. “Condiciones Generales de Venta” o “Condiciones” o “Presentes”: las presentes Condiciones que definen las Condiciones de Venta de un Asiento Estándar. “Opción Asiento Estándar”: posibilidad que se ofrece a los Clientes de reservar un Asiento Estándar con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes, según disponibilidad. “Precio”: precio en euros* con tasas incluidas, por persona, de un Asiento Estándar. El precio del Asiento Estándar varía en función de la fecha de viaje, el destino y la situación del asiento en el avión. El Precio se indica al realizar la compra y después de la compra se enviará un mensaje de confirmación por correo electrónico al Cliente. * O su equivalente en moneda local en los sitios web ; tarifa redondeada pudiendo variar en función del tipo de cambio de las monedas, revisada 2 veces al año. “Sitios web” o “Webs”: los sitios web de Air France, disponibles en la dirección www.airfrance.com. “Vuelos Air France”: Vuelos de Corta Distancia (vuelos operados en un avión Airbus) o Vuelos de Media Distancia (vuelos operados en un avión Airbus) o Vuelos de Larga Distancia con número de vuelo AF y operados por Air France que ofrecen la posibilidad de reservar un Asiento Estándar.
2.1 Según disponibilidad, Los Clientes pueden comprar una Opción Asiento Estándar en los Vuelos Air France hasta 30 horas antes de la salida del vuelo:
- Al comprar el billete online.
- Después de comprar el billete, en la sección “Sus reservas” de nuestros Sitios web.
- En las agencias Air France y los centros de llamada de Air France.
- En su agencia de viajes.
Algunos de nuestros Clientes pueden reservar un Asiento Estándar al comprar el billete o, después de comprarlo, en la sección “Sus reservas” de nuestros Sitios web hasta 30 horas antes de la salida del vuelo. 30 horas antes del vuelo, la posibilidad de reservar un Asiento Estándar es gratuita (para más información, consultar el artículo 5 - Condiciones de reembolso). 2.2 La Opción Asiento no puede reservarse online al comprar el billete: Puesto que los Clientes con movilidad reducida requieren servicios específicos, deberán contactar con el servicio Saphir (en la sección “Contactarnos” de nuestros Sitios web) antes de reservar un Asiento Estándar.
3.1 La Opción Asiento Estándar puede pagarse con las tarjetas de pago siguientes: American Express, Mastercard/Eurocard, Visa, Diners, UATP, JCB. 3.2 La Opción Asiento Estándar puede pagarse en efectivo en una agencia Air France. 3.3 La Opción Asiento Estándar puede pagarse con Millas. Los Clientes titulares de una tarjeta Flying Blue pueden pagar con sus Millas después de comprar el billete, en la sección “Sus reservas” de nuestro sitio web. 3.4 La Opción Asiento Estándar puede pagarse con Blue Credits. Los afiliados bluebiz pueden utilizar sus Blue Credits para reservar un Asiento Estándar en la sección “Sus reservas” de nuestros Sitios web.
5.1 El Cliente que haya reservado un Asiento Estándar solo podrá solicitar el reembolso del Precio del mismo si:
- El vuelo en el que ha reservado un Asiento Estándar se ha cancelado; no ha podido asignársele el mismo número de Asiento Estándar o un Asiento Estándar equivalente en el vuelo de transferencia.
- Air France no le ha atribuido el mismo número de Asiento Estándar o un Asiento Estándar equivalente por razones operativas relacionadas con irregularidades de explotación o requisitos de seguridad.
Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios objeto de las Presentes debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.
Air France se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en todo momento. La reserva de la Opción estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).
Las presentes Condiciones Generales de Venta están regidas por el derecho francés. En caso de litigio, sólo serán competentes los juzgados y tribunales franceses, salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Generales de Venta.
Condiciones Generales de Venta de las opciones "Asiento libre" y "Mi espacio personal" en los vuelos Air France en clase Economy
En las presentes Condiciones de Venta, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado:
“Air France”: Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178.
“Cliente(s)”: persona(s) física(s), mayor(es) de edad, que haya(n) reservado un Vuelo de Larga Distancia en Clase Economy o un Vuelo de Corta o Media Distancia en Clase Economy titular(es) de un billete electrónico y que desee(n) reservar una Opción Asiento. Recomendamos a todas las personas con movilidad reducida que requieran servicios específicos, y en particular que deseen viajar con más espacio para las piernas, contactar con el servicio Saphir (en la sección “Contactarnos” de nuestro sitio web) antes de reservar una Opción Asiento.
“Clase Business”: zona del avión reservada a los Clientes que hayan pagado una tarifa Business.
“Clase Economy”: zona del avión reservada a los clientes que hayan pagado una tarifa Economy.
“Clase Premium”: zona del avión situada entre las clases Business y Economy, reservada a los clientes que hayan pagado una tarifa Premium.
“Condiciones Generales de Venta” o “Condiciones” o “Presentes”: las presentes Condiciones que definen las Condiciones de Venta de una Opción Asiento.
"Opción Asiento Libre" u "Opción Mi Espacio Personal" u "Opción Asiento": posibilidad que se ofrece al Cliente de reservar uno o varios "Asientos Libres" y "Mi Espacio Personal" con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes, según disponibilidad.
“Precio”: precio en euros* con tasas incluidas, por persona, de la reserva de una Opción Asiento. El precio de la reserva de la Opción Asiento depende de la Opción Asiento elegida por el Cliente y varía en función de la fecha de viaje, el destino y la situación del asiento en el avión. El Precio se indicará al realizar la compra. Después de la compra, se enviará un mensaje de confirmación por correo electrónico al Cliente. * O su equivalente en moneda local en los Sitios web; tarifa redondeada pudiendo variar en función del tipo de cambio de las monedas, revisada dos veces al año.
"Asiento Libre": uno o más asientos en clase Economy bloqueados por un cliente en complemento del asiento asignado, que le permiten viajar con más privacidad. El cliente no se beneficia del uso exclusivo de los asientos bloqueados que podrían ser utilizados por otros clientes sentados en la misma fila.
"Mi Espacio Personal": todos los asientos de la misma fila (asientos no separados por un pasillo) en clase Economy bloqueados por un cliente en complemento del asiento asignado, que le permiten viajar con más privacidad, espacio y comodidad para su uso personal.
“Sitios web” o “Webs”: los sitios web de Air France, disponibles en la dirección www.airfrance.com
"Vuelo(s) Air France": Vuelo(s) de Larga, Corta y Media Distancia con número de vuelo AF y operado(s) por Air France que ofrece(n) la posibilidad de reservar una Opción Asiento.
“Vuelo(s) de Corta Distancia”: Vuelo(s) de Corta Distancia con número de vuelo AF y operado(s) por Air France que ofrece(n) la posibilidad de reservar una Opción Asiento.
“Vuelo(s) de Larga Distancia”: Vuelo(s) de Larga Distancia con número de vuelo AF y operado(s) por Air France que ofrece(n) la posibilidad de reservar una Opción Asiento.
« “Vuelo(s) de Media Distancia”: Vuelo(s) de Media Distancia con número de vuelo AF y operado(s) por Air France que ofrece(n) la posibilidad de reservar una Opción Asiento.
2.1 Según disponibilidad, los Clientes pueden comprar una Opción Asiento en los Vuelos Air France:
- Al realizar el check-in online.
- Desde el comienzo del check-in, en la sección “Mis reservas” de nuestros Sitios web.
2.2 Para los billetes de premio Flying Blue, los Clientes pueden reservar una Opción Asiento al realizar el check-in online.
2.3 Los Clientes titulares de un billete de grupo pueden reservar una Opción Asiento al realizar el check-in online.
2.4. La Opción Asiento "Mi Espacio Personal" no puede reservarse para los menores que viajan solos o Kid Solo.
3.1 La Opción Asiento puede pagarse con las tarjetas de pago siguientes: American Express, Mastercard/Eurocard, Visa, Diners, UATP, JCB.
3.2. Los Clientes titulares de una tarjeta Flying Blue pueden pagar la Opción Asiento con Millas.
3.3. La Opción Asiento puede pagarse con Blue Credits. Los afiliados bluebiz pueden utilizar sus Blue Credits para reservar una Opción Asiento en la sección “Mis reservas” de nuestros Sitios web.
3.4. Air France hará todo cuanto esté a su alcance para atribuir al Cliente la Opción Asiento que haya reservado, en conformidad con las presentes Condiciones. No obstante, por las Presentes se informa al Cliente que Air France podría verse obligada a modificar la atribución de las Opciones Asiento, incluso después del embarque, debido a razones operativas relacionadas con los requisitos de seguridad o a irregularidades operativas. En este caso, Air France no podrá ser considerada responsable y se reembolsará el Precio de la Opción Asiento al Cliente que no haya podido beneficiarse de la Opción Asiento reservada en conformidad con las condiciones estipuladas en las Presentes, según las modalidades estipuladas en el artículo 5 más abajo.
3.5. Las Opciones Asiento reservadas por los Clientes son personales e intransferibles.
3.6. Las Opciones Asiento reservadas por los Clientes no pueden transferirse a otro vuelo.
3.7. La reserva de una Opción Asiento por parte del Cliente no puede modificarse para comprar otra Opción Asiento en el mismo vuelo.
4.1. Al reservar una Opción Asiento, el Cliente debe tener capacidad para firmar contratos.
4.2. Al reservar una Opción Asiento, el Cliente se compromete a facilitar información exacta a Air France y a no realizar ninguna reserva si no cumple los requisitos estipulados en las Presentes. En caso contrario, Air France se verá obligada a atribuir otro asiento al Cliente.
4.3. Un Cliente solo puede reservar una Opción Asiento para él mismo o para una persona que le haya otorgado poder para reservarla en su nombre y por su cuenta, denominada a continuación “Pasajero Poderdante”. De darse esta última hipótesis, se considera que el Pasajero Poderdante ha leído y aceptado las presentes Condiciones; el Cliente responde por el cumplimiento de las presentes Condiciones por parte del Pasajero Poderdante.
4.4. La Opción Asiento está asociada a un número de vuelo Air France y deberá utilizarse el día de la salida del vuelo para el que el cliente la haya comprado.
4.5. La Opción Asiento comprada por un Cliente no es reembolsable, excepto en los casos previstos en el artículo 5 Condiciones de reembolso.
5.1 El Cliente que haya reservado una Opción Asiento solo podrá solicitar el reembolso del Precio de la Opción si:
- El vuelo en el que ha reservado la Opción Asiento se ha cancelado; no ha podido atribuírsele la Opción Asiento en el vuelo de transferencia.
- Air France no le ha atribuido la Opción Asiento por razones operativas relacionadas con irregularidades operativas o imperativos de seguridad.
- El Cliente compró un billete con tarifa Flex y, a petición suya, cancela la totalidad del viaje.
Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios objeto de las Presentes debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.
Air France se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en todo momento. La reserva de la Opción estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).
Las presentes Condiciones Generales de Venta están regidas por el derecho francés. En caso de litigio, solo serán competentes los juzgados y tribunales franceses, salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Generales de Venta.
Condiciones Generales de Venta de un asiento Premium en los vuelos Air France en clase Premium
En las presentes Condiciones de Venta, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado:
"Air France": Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178.
“Cliente(s)”: persona(s) física(s), mayor(es) de edad, que haya(n) reservado un Vuelo Air France en Clase Premium, titular(es) de un billete electrónico y que desee(n) reservar un Asiento Premium. Recomendamos a todas las personas con movilidad reducida que requieran servicios específicos, contactar con el servicio Saphir (en la sección “Contactarnos” de nuestros Sitios web) antes de reservar un Asiento Premium.
“Clase Business”: zona del avión reservada a los Clientes que hayan pagado una tarifa Business.
“Clase Economy”: zona del avión reservada a los clientes que hayan pagado una tarifa económica.
“Clase Premium”: zona del avión reservada a los Clientes que hayan pagado una tarifa Premium.
“Condiciones Generales de Venta” o “Condiciones” o “Presentes”: las presentes Condiciones que definen las Condiciones de Venta de un Asiento Estándar.
“Opción Asiento Premium”: posibilidad que se ofrece a los Clientes de reservar un Asiento Premium con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes, según disponibilidad.
“Precio”: precio en euros* con tasas incluidas, por persona, de un Asiento Premium. El precio del Asiento Premium varía en función de la fecha de viaje, el destino y la situación del asiento en el avión. El Precio se indica al realizar la compra y después de la compra se enviará un mensaje de confirmación por correo electrónico al Cliente.
* O su equivalente en moneda local en los sitios web; tarifa redondeada pudiendo variar en función del tipo de cambio de las monedas, revisada dos veces al año.
"Asiento Premium": cualquier asiento de la clase Premium.
"Vuelo(s) Air France": Vuelo(s) de Larga Distancia con número de vuelo AF y operado(s) por Air France que ofrece(n) la posibilidad de reservar un Asiento Premium.
2.1 Según disponibilidad, Los Clientes pueden comprar una Opción Asiento Premium en los Vuelos Air France hasta 30 horas antes de la salida del vuelo:
- Al comprar el billete online.
- Después de comprar el billete, en la sección “Mis reservas” de nuestros Sitios web.
- En las agencias Air France y los centros de llamada de Air France.
- En su agencia de viajes.
Algunos de nuestros Clientes pueden reservar un Asiento Premium al comprar el billete o, después de comprarlo, en la sección “Mis reservas” de nuestros Sitios web hasta 30 horas antes de la salida del vuelo. 30 horas antes del vuelo, la posibilidad de reservar un Asiento Premium es gratuita (para más información, consultar el artículo 5 – Condiciones de reembolso).
2.2 La Opción Asiento Premium no puede reservarse online al comprar el billete para los Clientes con movilidad reducida que requieren servicios especiales y que deben contactar con el servicio Saphir (a través de la página "Contactarnos" de nuestros Sitios web) antes de reservar un Asiento Premium.
3.1 La Opción Asiento Premium puede pagarse con las tarjetas de pago siguientes: American Express, Mastercard/Eurocard, Visa, Diners, UATP, JCB.
3.2 La Opción Asiento Premium puede pagarse en efectivo en una agencia Air France.
3.3 La Opción Asiento Premium puede pagarse con Millas. Los Clientes titulares de una tarjeta Flying Blue pueden pagar con sus Millas después de comprar el billete, en la sección “Mis reservas” de nuestro sitio web.
3.4 La Opción Asiento Premium puede pagarse con Blue Credits. Los afiliados bluebiz pueden utilizar sus Blue Credits para reservar un Asiento Premium en la sección “Mis reservas” de nuestros Sitios web.
4.1 Air France hará todo cuanto esté a su alcance para asignar al Cliente el Asiento Premium que haya reservado, en conformidad con las presentes Condiciones. No obstante, por las Presentes se informa al Cliente que Air France podría verse obligada a modificar la asignación de los Asientos Premium, incluso después del embarque, debido a razones operativas relacionadas con los requisitos de seguridad o a irregularidades operativas. En este caso, Air France no podrá ser considerada responsable y se reembolsará el Precio del Asiento Premium al Cliente que no haya podido viajar en el Asiento Premium reservado inicialmente en conformidad con las condiciones estipuladas en las Presentes, según las modalidades estipuladas en el artículo 5 más abajo.
4.2 Un Asiento Premium reservado por un Cliente es personal, nominativo y no puede cederse.
4.3 Los Clientes pueden modificar la reserva de un Asiento Premium para comprar otro Asiento Premium, según disponibilidad, o para transferirla a otro vuelo. El Cliente deberá pagar la diferencia de precio, si procede. El Cliente puede realizar la modificación online (sección “Mis reservas”), en una agencia Air France o en su punto de venta habitual.
4.4 Un Cliente sólo puede reservar un Asiento Premium para él mismo o para una persona que le haya otorgado poder para reservar un Asiento Premium en su nombre y por su cuenta, denominada a continuación “Pasajero Poderdante”. De darse esta última hipótesis, se considera que el Pasajero Poderdante ha leído y aceptado las Presentes Condiciones; el Cliente responde por el cumplimiento de las Presentes Condiciones por parte del Pasajero Poderdante.
4.5 La Opción Asiento Premium está asociada a un número de vuelo Air France y deberá utilizarse el día de la salida del vuelo para el que el Cliente haya comprado la Opción Asiento Premium, excepto en caso de modificación por parte del Cliente.
4.6 La Opción Asiento Premium comprada por un Cliente no es reembolsable, excepto en los casos previstos en el artículo 5 Condiciones de reembolso.
4.7 Los Clientes afiliados al programa de fidelidad Flying Blue acumulan Millas y XP por la compra de una Opción Asiento Premium.
5.1 El Cliente que haya reservado un Asiento Premium solo podrá solicitar el reembolso del Precio del mismo si:
- El vuelo en el que ha reservado un Asiento Premium se ha cancelado, no ha podido asignársele el mismo número de Asiento Premium o un Asiento Premium equivalente en el vuelo de transferencia.
- Air France no le ha atribuido el mismo número de Asiento Premium o un Asiento Premium equivalente por razones operativas relacionadas con irregularidades de explotación o requisitos de seguridad.
5.2 El Cliente no podrá obtener el reembolso del Precio del Asiento Premium si dicho Asiento es un elemento de la tarifa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá obtener el reembolso aunque el Asiento Premium que puede reservar gratuitamente ya no esté disponible en el momento del viaje (incluso en caso de irregularidades y/o razones operativas).
5.3 El Cliente que haya reservado un Asiento Premium no podrá solicitar el reembolso del Precio del mismo si se le concede gratuitamente un ascenso (upgrade) a Clase Business..
5.5 El Cliente podrá solicitar el reembolso del Precio de la Opción Asiento Premium completando una solicitud online disponible en la sección “Contactarnos” de nuestros Sitios web.
6.1 Los afiliados Flying Blue Platinum de AIR FRANCE y KLM, los titulares de una tarjeta Club 2000*, de una tarjeta Flying Blue Gold de AIR FRANCE y KLM, de una tarjeta Flying Blue Silver de AIR FRANCE y KLM pueden reservar gratuitamente un Asiento Premium siempre y cuando se identifiquen como tal al hacer la reserva. Los compañeros de viaje que figuren en el mismo expediente de reserva también pueden reservar gratuitamente un Asiento Estándar. Si no se identifican como afiliados Flying Blue al comprar el billete, podrán reservar un Asiento Premium al precio estipulado en las Presentes.
* O Skipper
Condiciones generales de venta de un Asiento Business en los vuelos Air France de larga distancia en clase Business
En las presentes Condiciones de Venta, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado:
"Air France": Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178.
"Cliente(s)": persona(s) física(s), mayor(es) de edad, que haya(n) reservado un Vuelo Air France en Clase Business, titular(es) de un billete electrónico y que desee(n) reservar un Asiento Business. Recomendamos a todas las personas con movilidad reducida que requieran servicios específicos, contactar con el servicio Saphir (en la sección "Contactarnos" de nuestros Sitios web) antes de reservar un Asiento Business.
"Clase Business"/"Cabina Business": zona del avión reservada a los clientes que hayan pagado una tarifa Business.
"Clase Economy"/"Cabina Economy": zona del avión reservada a los clientes que hayan pagado una tarifa Economy.
"Clase Premium "/"Cabina Premium": zona del avión reservada a los Clientes que hayan pagado una tarifa Premium Economy.
"Condiciones Generales de Venta" o "Condiciones" o "Presentes": las presentes Condiciones que definen las Condiciones de Venta de un Asiento Business.
"Opción Asiento Business": posibilidad que se ofrece a los Clientes de reservar un Asiento Business con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes, según disponibilidad.
"Precio": precio en euros* con tasas incluidas, por persona, por la reserva de un Asiento Business. El precio del Asiento Business puede varíar en función de la fecha de viaje, el destino y la situación del asiento en el avión. El Precio se indica al realizar la compra y después de la compra se enviará un mensaje de confirmación por correo electrónico al Cliente.
"Asiento Business" cualquier asiento de la clase Business.
"Sitios web": los sitios web de Air France, disponibles en la dirección www.airfrance.com
"Vuelo(s) Air France": Vuelo(s) de Larga Distancia con número de vuelo AF y operado(s) por Air France que ofrece(n) la posibilidad de reservar un Asiento Business.
"Vuelo(s) de larga distancia": vuelo(s) en todas las rutas intercontinentales desde/hacia Francia continental y Córcega, y con destino a África (excepto África del Norte), Oriente Medio (excepto Israel), América, el Caribe, el océano Índico, Asia y Oceanía.
2.1 Según disponibilidad, Los Clientes pueden comprar una Opción Asiento Business en los Vuelos Air France hasta 30 horas antes de la salida del vuelo:
- Al comprar el billete online.
- Después de comprar el billete, en la sección "Mis reservas" de nuestros sitios web.
- En las agencias Air France y los centros de llamada de Air France.
- En su agencia de viajes.
Algunos de nuestros Clientes pueden reservar un Asiento Business al comprar el billete o, después de comprarlo, en la sección "Mis reservas" de nuestros Sitios web hasta 30 horas antes de la salida del vuelo. Desde 30 horas antes del vuelo, la posibilidad de reservar un Asiento Business es gratuita (para más información, consultar el artículo 5 - Condiciones de reembolso). 2.2 La Opción Asiento Business no puede reservarse online al comprar el billete para los Clientes con movilidad reducida que requieran servicios específicos, quienes deberán contactar con el servicio Saphir (en la sección "Contactarnos" de nuestros Sitios web) antes de reservar un Asiento Business.
3.1 La Opción Asiento Business puede pagarse con las tarjetas de pago siguientes: American Express, Mastercard/Eurocard, Visa, Diners, UATP, JCB. 3.2 La Opción Asiento Business puede pagarse en efectivo en una agencia Air France. 3.3 La Opción Asiento Business puede pagarse con Millas. Los Clientes titulares de una tarjeta Flying Blue pueden pagar con sus Millas después de comprar el billete, en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web. 3.4 La Opción Asiento Business puede pagarse con Blue Credits. Los afiliados bluebiz pueden utilizar sus Blue Credits para reservar un Asiento Business en la sección "Mis reservas" de nuestros Sitios web.
6.1 Los afiliados Flying Blue Platinum de AIR FRANCE y KLM, los titulares de una tarjeta Club 2000*, de una tarjeta Flying Blue Gold de AIR FRANCE y KLM, de una tarjeta Flying Blue Silver de AIR FRANCE y KLM pueden reservar gratuitamente un Asiento Business siempre y cuando se identifiquen como tal al hacer la reserva. Los compañeros de viaje que figuren en el mismo expediente de reserva también pueden reservar gratuitamente un Asiento Business. Si no se identifican como afiliados Flying Blue al comprar el billete, podrán reservar un Asiento Business al precio estipulado en las Presentes. * O Skipper 6.2 Los Clientes que hayan comprado un billete con tarifa Flex pueden reservar gratuitamente un Asiento Business. 6.3 Los Clientes con movilidad reducida, registrados como tales en nuestros servicios, pueden reservar gratuitamente un Asiento Business. 6.4 Los menores que viajan solos y se benefician del servicio Kids Solo pueden reservar gratuitamente un Asiento Business. 6.5 A más tardar 2 días antes de la salida del vuelo, se atribuirán Asientos Business gratuitamente a las familias que viajan con niños (hasta 11 años incluidos). Si todos los miembros de la familia figuran en el mismo expediente de reserva, Air France hará todo lo posible para asignarles asientos contiguos. Los números de los Asientos Business se comunicarán al emitirse las tarjetas de embarque. 6.6 Los Clientes que viajan en el marco de un contrato corporativo (excepto las cuentas BlueBiz). En los vuelos de corta y media distancia, la elección del asiento Business también es gratuita en todo momento para los pasajeros que hayan comprado un billete con tarifa Estándar o Flex
Condiciones de Reserva de una Opción Asiento en los vuelos KLM
1.1 En sus vuelos intercontinentales y sus vuelos europeos operados en Boeing 737, KLM propone asientos Economy Comfort en la zona Economy Comfort de la Economy Class, asientos con más espacio para las piernas y asientos preferentes en Economy Class. La reserva de uno de estos asientos requiere el pago de un suplemento y está sujeta a disponibilidad.
2.1 Los Clientes pueden reservar una Opción Asiento en algunos Vuelos de KLM:
- Al comprar el billete online.
- Después de comprar el billete, en la sección Mis Reservas de nuestro sitio web.
- Al realizar el check-in online (y, por tanto, al emitirse la tarjeta de embarque).
- En algunos terminales interactivos o en los mostradores de check-in de algunos aeropuertos.
Para los billetes de premio Flying Blue, los Clientes pueden reservar una Opción Asiento después de comprar el billete, en la sección Mis reservas y al realizar el check-in online. Los Clientes titulares de un billete de grupo pueden reservar una Opción Asiento al realizar el check-in online, en determinados terminales interactivos o en los mostradores de check-in de algunos aeropuertos. 2.2 El pago de la Opción Asiento puede efectuarse con las tarjetas bancarias siguientes: American Express, Mastercard/Eurocard, Visa, Diners, UATP, JCB. 2.3 Los afiliados BlueBiz pueden utilizar sus Blue Credits para pagar la Opción Asiento. 2.4 Los afiliados Flying Blue Platinum pueden reservar gratuitamente un asiento Economy Comfort, un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente. Los afiliados Flying Blue Gold y Silver pueden reservar un asiento Economy Comfort, un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente a precio reducido. Con este fin, los clientes deben conectarse como afiliados Flying Blue. En todos los otros casos, los afiliados Flying Blue pueden reservar un asiento Economy Comfort, un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente al precio normal. 2.5 Haremos todo cuanto sea posible por satisfacer su solicitud de asignación de un asiento Economy Comfort, un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente. No obstante, por razones operativas, de protección o de seguridad, nos reservamos el derecho de asignar o de reasignar un asiento Economy Comfort, un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente en todo momento, incluso después del embarque. La decisión final la tomará el personal de check-in y la tripulación operadora, el día del vuelo. 2.6 Para poder comprar un asiento Economy Comfort, un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente, deberá certificar que tiene capacidad legal para celebrar este acuerdo y, por consiguiente, quedar obligado por los términos y condiciones de dicho acuerdo. 2.7. Por otra parte, deberá certificar que todos los datos que haya facilitado para solicitar un asiento determinado son exactos y que no efectuará ninguna reserva especulativa, falsa o fraudulenta. Además, deberá declarar que solo efectuará reservas para usted mismo o para otra persona en cuyo nombre tiene derecho a actuar, y que dicha persona cumple con los requisitos estipulados en el parágrafo 2.1.
3.1 En caso de que no se le asigne un asiento Economy Comfort, un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente, podrá obtener el reembolso correspondiente al importe pagado por la opción elegida, para la parte del viaje correspondiente. Condiciones para obtener el reembolso de una Opción Asiento: — Si su reserva se ha transferido a otro vuelo:
- A solicitud suya, y si ha comprado una Opción Asiento en el nuevo vuelo.
- Por parte de KLM, por razones operativas o porque su vuelo fue cancelado.
- Porque perdió el vuelo de conexión posterior a la llegada en un vuelo con KLM y no se le asignó un asiento Economy Comfort,un asiento con más espacio para las piernas o un asiento preferente en el vuelo alternativo.
— Cambiamos el tipo de avión y no había asientos Economy Comfort, asientos con más espacio para las piernas o asientos preferentes disponibles en el vuelo alternativo. — Utilizamos nuestro derecho a asignar o reasignar su asiento Economy Comfort, su asiento con más espacio para las piernas o su asiento preferente por razones operativas, de protección o de seguridad, antes o después del embarque. 3.2 El Cliente podrá solicitar el reembolso del Precio de la Opción Asiento elegida cumplimentando una reclamación online disponible en la sección “Contactarnos” de nuestro sitio web. 3.3 No se concederá ningún reembolso si no se cumplen los requisitos mencionados anteriormente.
4.1 ASIENTOS ECONOMY COMFORT Este servicio le ofrece asientos Economy Comfort, según disponibilidad. Con excepción del espacio adicional para las piernas y del mayor ángulo de inclinación del respaldo, los servicios en la zona Economy Comfort son iguales a los ofrecidos en Economy Class. Las comidas, por ejemplo, son idénticas a las de la Economy Class. 4.2 ASIENTOS CON MÁS ESPACIO PARA LAS PIERNAS Este servicio le ofrece asientos con más espacio para las piernas en Class, según disponibilidad. Ninguna otra característica diferencia este producto de los otros productos de la Economy Class. Las comidas, por ejemplo, son idénticas a las de la Economy Class. Le informamos que existe la posibilidad, durante el vuelo, de que haya otros pasajeros sentados frente a los Asientos con más espacio para las piernas. 4.3 ASIENTOS PREFERENTES Este servicio le ofrece asientos preferentes en Economy Class, según disponibilidad. Los asientos preferentes están situados del lado ventana o pasillo, justo detrás de la zona Economy Comfort, pero distribuidos igualmente en una fila de 2 asientos. Le informamos que algunos de estos asientos no pueden inclinarse totalmente. Ninguna otra característica diferencia este producto de los otros productos de la Economy Class. Las comidas, por ejemplo, son idénticas a las de la Economy Class.